Los teléfonos de Facebook estarían siendo producidos por INQ Mobile, que ya ha puesto en el mercado sus propios dispositivos, mientras que el sistema operativo móvil elegido ha sido el flexible Android, según el sitio de noticias Bloomberg, que ha contactado con tres fuentes diferentes para desmentir el último comunicado oficial de la compañiá. INQ Mobile está ubicada formalmente en Londres, pero cuenta con el apoyo de la hongkonesa Hutchison Whampoa, dirigida por un multimillonario que posee accionariado en la propia Facebook.
Facebook e INQ Mobile llevan dos años trabajando juntas, según ha confirmado el equipo de relaciones públicas de la red social. Esta oferta doble tiene como objetivo ofrecer tanto un teléfono táctil como otro que combine ese tipo de pantalla con un teclado QWERTY. Los teléfonos de INQ, que gozan de buena cuota de mercado en países europeos como Italia, Austria o Italia, cubren la parte baja del mercado.
La empresa planea lanzar sus teléfonos primero en Europa, durante el primer semestre de 2011, y después en América, durante el siguiente. En Estados Unidos sería distribuido por el operador AT&T, el segundo más grande del país, aunque la negociación aún no ha terminado.
Teléfono para redes sociales
Facebook tiene un gran aliciente en la entrada en el mercado de los teléfonos móviles. Dispone de más de 500 millones de usuarios que se conectan a diario, de los que un cuarto lo hace a través de dispositivos portátiles, principalmente para actualizar su estado, ver comentarios y publicar fotos realizadas al instante. Pero, con los nuevos teléfonos y las redes más potentes que están llegando, pronto será también sencillo actualizar vídeos e integrar más funciones.El objetivo de esta estrategia, continúan las fuentes, es doblar el número de visitas y, por tanto, de impresiones de publicidad, para llegar hasta los 1.400 millones de dólares en 2010.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario